26 oct 2010

De Dante a Moccia - LIBRERIA ITALIANA [N.Ministerios]

La Librería Italiana (Modesto Lafuente, 47) lleva más de 20 años dedicándose a la venta de libros italianos en Madrid. Actualmente, es la única que resiste en la capital (la librería del Istituto Italiano di Cultura cerró hace unos meses).

Situada detrás del Liceo Italiano, los gestores han conseguido reunir un catálogo que, aunque algo reducido, cubre una amplia gama de géneros y gustos literarios. Dispone de una selección de libros de autores clásicos y contemporáneos: desde varias ediciones de la Divina Comedia o I promessi sposi hasta las ediciones de bolsillo de los últimos fenómenos literarios de Federico Moccia (Tre metri sopra il cielo) y Paolo Giordano (La solitudine dei numeri primi).

También cuenta con sección de arte, arquitectura, libros infantiles y métodos de idiomas y diccionarios. Últimamente han ampliado su sección de DVDs en versión original.

Por último, destacar la amabilidad de sus empleados, disponibles para recomendarte títulos en función de tus gustos o tu nivel de italiano.

4 comentarios:

  1. Excelente elección para tu segundo post! se trata de una de mis librerías preferidas en Madrid. Me gusta pasarme de vez en cuando para ver novedades y anotar mentalmente mis próximas adquisiciones. Por cierto, si a alguien más le interesa el tema, en La Casa del Libro también cuentan con una pequeña colección de libros en italiano y a muy buen precio. Sigue así, Cristobalito!

    ResponderEliminar
  2. Aplausos para el Cristobal!
    Me gustaría mucho volver a Madrid! Hace falta deprisa otro viaje!!

    Marcello

    ResponderEliminar
  3. Como bien dice Lady Bada, en la entreplanta de Casa del Libro de Gran Vía también encontramos algunos libros interesantes. Son sólo dos estanterías, pero los precios suelen ser más asequibles que en la Librería Italiana.

    ResponderEliminar
  4. Grande Cris!
    blog molto curato con dei post interessanti...certo che il titolo di questo post: "De Dante a Moccia" fa capire come l'Italia sia caduta in basso!!!

    ResponderEliminar